¿Mc Gyver?, ¿La Nasa?, ¿7 estrellas Michelín?… No, es un grupo de hinchas argentinos que están en Qatar para ver y alentar a la selección en el Mundial.
Con la astucia y la consigna eterna de «lo atamos con alambre» se la rebuscaron para cocinar un manjar muy completo en un país con una tradición culinaria absolutamente diferente. Por lo tanto debieron improvisar elementos capaces de brindarles todo lo necesario para la cocción ‘a las brasas’ de lo que constituye la comida más tradicional del argentino tanto rural como urbano: el asado.
NO HABÍA PARRILLA
Tomaron «prestado» un changuito típico de supermercado, y utilizaron su base de acero cuadriculado como improvisada estructura para apoyar la carne.
NO HABÍA LEÑA
Cortaron «a lo guaso» un pallet de madera en trozos capaces de generar las brasas que cocinen el fulgurante asado nocturno.
Los alimentos estaban y el lugar, al no disponer de las clásicas estructuras de material refractario que suelen existir en las viviendas vacacionales, fue el frente (con piso de arena) de un complejo de edificios de Doha.
JUNÍN PRESENTE
Con banderas argentinas inscriptas con palabras e imágenes de Diego Maradona, la música identitaria y toda la ornamentación que remite a la argentinidad más clásica, los hinchas se grabaron con sus teléfonos en el proceso de asado y lo subieron a las redes.
La consecuencia era lógica. En instantes, cuando aún no habían terminado de degustar el manjar gaucho, ya se había viralizado y provocado expresiones de afecto, admiración, identificación con su poco ortodoxo accionar, y por supuesto algunos usuarios condenando la incivilidad de armar de un modo tan poco pulcra una comida de esa índole en tierras qataríes.
«Unos argentinos en qatar se afanaron un changuito del super y se armaron un asado JASJASJ. 50 mil guardias mercenarios alpédo tienen los cabeza de toalla», expresó un famoso tuitero para dar a conocer el video grabado por los propios autores del (¿vandalico?) asado.
Las banderas con inscripción de la ciudad de Junín marca la pertenencia bonaerense de los perpetradores de semejante comilona.
Otro usuario agregó: «Y después dicen que sí festejas en público te meten preso, no ves que la gente habla al pedo».
Fuente: Infocielo