El diputado bahiense Lorenzo Natali alertó sobre el estado de intransitabilidad de la vieja Ruta 3 en plena temporada de verano. “Pareciera que las víctimas fatales no son causa justificada para realizar las obras”, criticó.
El tramo de 32 kilómetros de la vieja Ruta 3 que es utilizada por los camiones de carga de cereales del puerto de Ingeniero White de Bahía Blanca y por gran parte de los vecinos de la zona Norte de la ciudad, volvió a entrar en la categoría de “peligroso” por el estado de intransitabilidad que presenta pese a los “parches” realizados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Así lo hizo saber en las últimas horas el diputado bahiense de Juntos, Lorenzo Natali, que desde agosto viene reclamando por una obra estructural debido a que los trabajos realizados a principio de año mostraron un rápido deterioro que derivaron en graves y evitables accidentes de tránsito.
“La Ruta 3 Vieja arranca una nueva temporada de verano en inaceptables condiciones. Los trabajos realizados a principio de año resultaron inadecuados e insuficientes. Rápidamente se deterioraron, y el cada vez más transitado camino volvió a la categoría de peligroso”, advirtió el diputado Natali.
Asimismo, el legislador que encamina su candidatura a intendente en Bahía Blanca enfatizó que “pareciera que los accidentes ocurridos en el año que dejaron dos víctimas fatales no son causa justificada para las autoridades provinciales como para encarar el problema con la energía y responsabilidad que se merece”.
Vale recordar, que a finales del año 2020 la vieja Ruta 3 fue reencarpetada pero a los pocos meces volvieron a aparecer los baches que motivaron el inicio de los trabajos con asfalto frio dispuestos por la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires. “Lo que están haciendo es una reparación precaria a cargo de la escasa dotación de personal que disponen”, criticó Natali.
“Ante las reiteradas consultas y pedidos, la respuesta oficial es que todos los trabajos de repavimentación son ineficaces debido a que la base del camino es de mala calidad, y no permite que las capas agregadas se fijen como corresponde. Que al poco tiempo el material se desgrana y reaparecen las roturas. Y que la solución definitiva sería la construcción de una ruta nueva, algo que está muy lejos de los proyectos de la Dirección Provincial de Vialidad”, explicó el diputado bahiense.
En los últimos años, el tránsito de la vieja Ruta 3 se incrementó con la instalación de dos parques eólicos, por el uso conveniente de quienes habitan en la región y por el arribo del turismo que en cada temporada de verano optan por utilizar esta vía ante las demoras en el transito que presenta la nueva Ruta Nacional Nº 3.
En este sentido, Natali analizó que “esos 32 kms deberían ser, como siempre se sostiene, el gran aliado de la Ruta 3 nueva que cada temporada de verano ve multiplicada su circulación por los archisabidos motivos”. “Este año lamentablemente tampoco lo será”, sentenció.
“Con bronca e impotencia lo que me animo a decirles es que eviten por el momento circular por la Ruta 3 Vieja, o que lo hagan con marcada precaución sin dejar de tener en cuenta que no por casualidad mueren unas 7.000 personas por año en la Argentina por accidentes automovilísticos, 1.800 de ellas en el ámbito de nuestra provincia, y dos en julio pasado en la Ruta 3 Vieja. Mientras tanto, seguiremos golpeando puertas buscando respuestas que esperemos lleguen antes de que sea tarde”, concluyó el diputado Lorenzo Natali.
Fuente: diputadosbsas