Durante todo este año el Municipio brindó pasajes gratuitos a un total de 4.543 alumnos rosaleños de todos los niveles para que pudieron concurrir a sus establecimientos educativos.
El beneficio tuvo cobertura desde el inicio de clases hasta este jueves 22 de diciembre.
Este fue el sexto año consecutivo – sin contar 2020, donde no hubo clases presenciales-, en que se implementó el Boleto Estudiantil Gratuito, que desde el año pasado funciona a través del sistema SUBE, entregando un total de 44 pasajes mensuales a cada alumno.
Desde la Secretaria de Desarrollo Social, a través de sus distintas áreas, se trabajó intensamente para que le programa se lleve a cabo nuevamente de forma exitosa.
Cabe destacar también la buena predisposición y desempeño de las distintas empresas de colectivos locales, así como de los propios alumnos beneficiarios.
Ahora finalizado el período escolar, este jueves 22 de diciembre fue el último día de vigencia del beneficio durante este 2022.
El mismo se retomará sobre el inicio del Ciclo Lectivo 2023, luego de un nuevo proceso de inscripción, por lo que se solicita a todos los alumnos beneficiarios que conserven la tarjeta gratuita entregada por el Municipio.