En su plaza de armas, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), mediante la cual se puso en funciones al Capitán de Navío IM Maximiliano Jesús Vega en reemplazo del Capitán de Navío IM Luis Alejo Bonanni.
Encabezó la misma el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante IM Fernando Daniel Terribile, quien estuvo acompañado por autoridades militares y civiles, familiares e invitados especiales.
La ceremonia dio comienzo con el ingreso y el saludo por parte de las autoridades al personal formado, tras lo cual el Capitán de Navío Bonanni pronunció palabras de despedida: “Dejo por última vez una unidad operativa y son imborrables recuerdos y experiencias que marcaron a fuego mi carrera a través de campañas, horas de adiestramiento, interacción con nuestros hombres y mujeres en un sano clima de camaradería, y la alegría y satisfacción de haber servido con orgullo, utilizando este escudo”.
Tras hablar del nivel de alistamiento y adiestramiento de la FAIF y resaltar y agradecer el apoyo del comando superior y de las Unidades con las que trabajó durante su gestión, se refirió al personal. “Son ustedes gente de acción, agresivos y dinámicos; son aquellos que hacen que las cosas sucedan. Involúcrense, sean protagonistas, sean alumnos e instructores, persigan la excelencia física, mental e intelectual y exíjanla a su tropa; solo así conformarán la única brigada anfibia de nuestro país con el nivel que ésta les obliga a tener”.
Antes de concluir, dedicó palabras al Comandante entrante. “Quiero desearle éxitos en la gestión del Comando que inicia. Su experiencia en distintos puestos operativos, a lo cual se añade su sólida capacidad profesional, son garantía suficiente para pronosticar un futuro venturoso a la Fuerza, lo cual, sumado a sus sólidas virtudes personales, auguran el éxito en tu gestión”.
Luego de la lectura de la orden de designación, el Contraalmirante Terribile puso en funciones al Capitán Vega y le tomó juramento. A continuación, se procedió al cambio de insignias de mando y se le hizo entrega al Capitán Bonanni del cofre que lo contiene y acompañó durante su comando.
Para finalizar la ceremonia, el nuevo Comandante requirió la fórmula de Subordinación y Valor y todos los presentes entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera