Impresionante homenaje a la selección Argentina

La tripulación del Rompehielos Almirante Irizar formó las tres estrellas en la Base Antártica Belgrano II para homenajear a los Campeones del Mundo.

A casi dos meses de que la Selección Argentina se convirtiera en campeona del mundo por tercera vez en la historia, la pasión futbolística sigue intacta. Y esta vez se les rindió un homenaje desde la Base Antártica Belgrano II.

Con un fondo totalmente blanco de hielo que parece inagotable, la tripulación del Rompehielos Almirante Irizar homenajeó a la Selección Argentina al formarse de manera tal que desde las alturas se pudieran ver tres enormes estrellas.

El emocionante video fue compartido por el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana. En él se puede ver cómo en el medio de las tres estrellas, una por cada Copa del Mundo, se destaca la bandera de Argentina.

Se trata de la base más austral de la Argentina y está compuesta por voluntarios y científicos, que se encuentran embarcados en el Rompehielos ARA #Alte. Irízar», que participa de la Campaña Antártica de verano para el reabastecimiento de las bases permanentes y temporarias de la República Argentina en el llamado continente blanco.

«Teníamos muchas ganas de brindar este homenaje ya que vimos la final navegando y nos levantó el ánimo a todos. Como no pudimos ir a recibirlos cuando los jugadores regresaron al país, esta fue nuestra manera de sumarnos al festejo”, señaló el comandante del rompehielos, capitán de Fragata, Carlos Alberto Recio.

Según trascendió, luego del homenaje, la tripulación jugó un partido en este espectacular paisaje. “Quisimos homenajear a quienes nos regalaron un semblante de alegría. Ellos también nos ayudaron a pasar el témpano gigante, los hielos y las tormentas, y llegar a la base más austral de la República Argentina en el continente antártico”, expresó Recio.

El capitán se refirió a la entrega y el sacrificio del equipo de fútbol liderado por Lionel Messi y Lionel Scaloni, «aun cuando muchos los criticaban luego del primer partido, así que se merecían un tributo a esa hazaña», explicó y agregó: «Y lo mejor que podíamos hacer era llegar a Belgrano II, embicar en el pie de hielo donde hacía cinco años que no se podía llegar, bajar y dejar inmortalizados allí las tres estrellas que la nueva camiseta de la selección luce en su pecho”.

Fuente: Infocielo