En las instalaciones del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA), se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar su 31° aniversario. El acto fue presidido por el Jefe del SISA, Capitán de Fragata Rolando Alberto Rojas, quien estuvo acompañado por invitados especiales y el personal del destino.
En el marco de la celebración, el Capitán Rojas pronunció palabras referentes a la historia del destino y de las distintas actividades que el personal cumplió a lo largo de los años.
Además, expresó: «Hoy, el SISA continúa siendo un destino activo, en evolución permanente y brindando respuestas a las más diversas situaciones, siendo su capital más valioso el personal que lo compone, caracterizados por su entrega, sentido de pertenencia, cohesión y espíritu de grupo».
Para concluir, reflexionó: «Los éxitos logrados hasta el momento y las múltiples actividades realizadas a lo largo de estos 31 años, si bien pueden llenarnos de orgullo, nos obligan a redoblar esfuerzos, siguiendo el ejemplo de quienes nos precedieron y orientando el camino de las nuevas generaciones de buzos salvamentistas, para tener un SISA cada vez más profesional y acorde a las necesidades de la Armada Argentina».
Antes de finalizar la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.
El Servicio de Salvamento de la Armada
Fue fundado el 27 de febrero de 1992 y su personal está integrado por hombres y mujeres formados en diversas especialidades: buzos salvamentistas, buzos tácticos, personal de mar, maquinistas, electricistas, electrónicos y de sanidad.
Su misión es planificar, organizar y conducir el empleo y el adiestramiento de los medios subacuos de salvamento y de control de polución, a fin de proveer el salvamento de personal y unidades de la Armada.
En la tarea de salvamento, bucear no es el fin sino el medio. Para ello desde el SISA se desarrollan técnicas y procedimientos, tecnologías especiales que, sumados a la diversidad de medios, permiten el constante adiestramiento del personal, logrando una óptima capacidad de respuesta.
Gaceta Marinera