El Doctor Daniel Medina, delegado regional de la CNRT, mantuvo un encuentro con el presidente de FASE, Ferrocarriles Argentinos, Damian Contreras y el dirigente Nazareno La Gamba en donde se diálogo sobre la importancia del ramal ferroviario Punta Alta – Bahía Blanca y la conectividad entre ambos distritos.
«Fue una reunión muy positiva en la que planteamos la necesidad de realizar un inventario ferroviario actualizado que permita evaluar el estado de la traza a lo largo de sus 20 kilómetros y consecuentemente los costos de una eventual reactivación. También el revisar las acciones que llevaron al fin de esa conectividad y la situación jurídica en general. Esta gestión entiendo que puede ser un importante primer paso para luego evaluar lo que quisiéramos todos que es la vuelta del servicio pero para llegar a ese punto debemos primero tener un informe técnico que determine la viabilidad y las inversiones de deberíamos gestionar» afirmó Daniel Medina.
El responsable de la CNRT valoró la recuperación de numerosos ramales a lo largo del País y el impulso al proyecto de Ley de Reparación Histórico Ferroviaria que distintos organismos del estado están impulsando. «Hay una política clara del Ministerio de Transporte de reactivar el ferrocarril a lo largo del País. La conectividad desarrolla las economías y facilita la vida de la gente. A nivel local tiene que haber un acompañamiento del Municipio en proteger y preservar el patrimonio ferroviario. En no tapar vías, proteger los terrenos ferroviarios y en preservar la infraestructura que es de todos los Argentinos. Si queremos tener una posibilidad para poder avanzar en esta importante cuestión debe existir unidad de criterios, no solo en las palabras sino también en los hechos» finalizó el abogado.