Anoche la Municipalidad informó sobre un caso no autóctono de dengue. Si bien no se brindaron mayores precisiones, se explicó que se realizarán tareas de control de criaderos y el rociado de viviendas en una determinada área.
Esos trabajos estarán a cargo de personal de la secretaría de Salud y de la subsecretaría de Gestión Ambiental; se realizarán mañana miércoles a partir de las 8.30h en el cuadrante comprendido por las calles Estomba, Vicente López entre Manuel de Molina y Martín Rodríguez.
Además, el jueves desde las 8.30h las tareas se centrarán en los inmuebles que se encuentran en el cuadrante de calles Vieytes y Ayacucho entre Maldonado-Colombia y Brasil-Aguado.
“Se solicita que en cada vivienda los vecinos procedan a descartar todos los recipientes en desuso, potenciales criaderos de mosquitos, vaciándolos; cepillar el interior de cada recipiente; tapar tanques de agua; poner bajo techo neumáticos; vaciar canaletas”, enumeraron desde el Municipio.
Y ante síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolores articulares y musculares sin la presencia de síntomas respiratorios como ser tos, resfrío o dolor de garganta, no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.
Ante presencia del mosquito en la vivienda consultar en: la secretaría de Salud: salud@bahia.gob.ar / teléfono: 5506036/Chiclana 449; en el departamento de Epidemiología (mensaje al Whatsap): 2914390105; o en el Departamento Saneamiento Ambiental: teléfonos: 4554549/4550976/ Vieytes 567.
Fuente: Frente a Cano