El Concejo Deliberante bahiense aprobó, por unanimidad, un proyecto para que Bahía Transporte Sapem se haga cargo de la 521, la nueva línea del servicio urbano.
El titular de la firma, Federico Harfield, anticipó que mañana darán mayores detalles en una presentación formal, no obstante estiman que a partir del sábado 15 comenzará a funcionar.
El nuevo servicio tendrá dos ramales, uno que irá por Bosque Alto y otro por la Carrindanga. El recorrido será el siguiente:
– Ramal Ruta 33 o Bosque Alto:
Desde Brown y Pedro Pico, por Brown, Vieytes, Patricios, Casanova, Avda. Alem, El Resero, Hugony, José Hernández, hasta Rotonda Ruta 33.
Vuelta por J. Hernández, Hugony, El Resero, Avda. Alem, Perú, Estomba, Chiclana hasta Pedro Pico.
– Ramal Carrindanga
Desde Brown y Pedro Pico, por Brown, Vieytes, Patricios, Casanova, Avda Alem, Florida, Carrindanga, Rodolfo Kusch, CONICET, Córdoba, retomando por Rodolfo Kusch, Carrindanga, Florida, Avda. Alem, Perú, Estomba, Chiclana hasta Pedro Pico.
Al mismo tiempo, el documento establece que habrá “una frecuencia mínima desde la cabecera de Brown y Pedro Pico para horario pico en día de semana en período escolar de 15 minutos, debiendo salir en forma alternada una unidad de cada ramal para cumplir con cada cabecera contraria de cada ramal una frecuencia de 30 minutos”.
Por otra parte, la Secretaría de Gestión Urbana deberá presentar un balance cada tres meses con información vinculada a kilómetros recorridos, cantidad de usuarios de la línea, aportes en concepto de Fondo Compensador para la 521, entre otros.
El titular del área, Tomás Marisco, celebró la medida en su Twitter y agradeció a los tres bloques del recinto.
“Hoy marcamos un hito para el servicio de transporte público en Bahía Blanca. Fue aprobada por uninanimidad la creación de la nueva línea 521, que va favorecer las necesidades de un sector muy importante de nuestra ciudad, a pedido de los vecinos”, deslizó en sus redes.
Fuente: Frente a Cano