Por Julio César Jeva – Frecuencia Deportiva
En la noche del último viernes, Altense cayó en Punta Alta contra 9 de Julio con un final de partido polémico.
Fue victoria de 9 de Julio 79 a 78 sobre Altense, con un tiro libre convertido por Alan Prost a 8 segundos del final, que lo dejó a una victoria de ser finalista del torneo de básquetbol de Segunda.
La polémica se generó cuando faltaban 5 segundos en el reloj, Braian Baier capturó el rebote y corrió la cancha, dejándole el último lanzamiento a Facundo Ramadori, que intentó un triple y recibió una falta de José Gutiérrez. Los árbitros no marcaron falta y decretaron el final del encuentro.
Altense tuvo un partido luchado, donde ambos generaron situaciones, con el verde tomando el control del primer y segundo cuarto, llegando a estar por 10 puntos arriba en el marcador.
Pero ya en el tercer y cuarto período, 9 de Julio demostró su poderío ofensivo y llegó acercarse, siendo ya en sobre el final del encuentro ponerse arriba en el marcador, y ganar el partido con polémica, como contabamos anteriormente.
De esta manera, el conjunto bahiense se pone 2 a 0 en series y si vuelve a ganar el martes venidero en el Damiani, se meterá en la definición.
Mientras que Altense no tiene margen de error y debe ganar si o si los tres partidos restantes.
En la otra llave, Pacífico fue el otro ganador de la jornada, al vencer a Velocidad y Resistencia por 54 a 39, en ese caso las series se extienden, al menos, hasta un cuarto punto.
Por Julio César Jeva – Frecuencia Deportiva
Foto: Tomás Bernabé – La Nueva