Con el objetivo de la concientización, difusión, capacitación y abordaje de la problemática del bullying, esta semana se lanzó la campaña nacional Argentina contra el bullying,
que, a su vez, invita a los usuarios a participar en las redes. Conocé a quiénes está destinada y cómo formar parte.
“Respetarnos, fomentar la solidaridad y construir vínculos sanos es una responsabilidad compartida”, es el lema de la campaña que compartió desde el INADI hasta la Casa Rosada y los ministerios, y que puede seguirse a través del hashtag #ArgentinaContra El Bullying.
Según el comunicado oficial, la campaña nacional está destinada a personas adultas, que tienen la responsabilidad de intervenir ante situaciones de agresión en diferentes espacios, como la escuela, el club, el barrio o en cualquier espacio de convivencia entre los más chicos.
En este sentido, Argentina contra el bullying busca construir relaciones plurales, democráticas y diversas, «para lo cual resulta fundamental actuar frente a cualquier forma de maltrato o violencia, detalló el Ministerio del Interior.
Otra de las consignas de la campaña nacional apunta a «aceptarnos como somos, con las cualidades que nos definen a cada uno y cada una, lo que se traduce en un ejercicio necesario para construir una sociedad más empática y amable”.
Cómo participar en las redes sociales de la Campaña Nacional contra el Bullying
La campaña invita a adultos y jóvenes en general a compartir en las redes sociales una foto o un video con el cartel de la campaña #ArgentinaContraElBullying, y también #EstamosListos y #DoyElPrimerPaso, para visibilizar la problemática.
¿Qué es el bullying?
El bullying o acoso, según compartió el Ministerio del Interior, se manifiesta en situaciones en las que intervienen múltiples actores, ya que no sólo involucra a quienes agreden a otra persona y a quienes son agredidas o agredidos, sino que también son parte aquellas personas que, aún sin proponérselo, observan o alientan las agresiones. Es por ello que el bullying es considerado un fenómeno grupal.
La campaña sostiene que el bullying no es cosa de chicos ni de chicas y que involucrarnos es el primer paso para vencerlo: «No seamos indiferentes. Respetarnos y construir vínculos sanos, frenar el odio, terminar con el maltrato y el acoso es fundamental para construir una sociedad en la que todos podamos vivir en paz, querer y ser queridos, crecer y ser felices». Y agrega: «Aceptarnos como somos, con las cualidades que nos definen a cada uno, es parte de un ejercicio necesario para construir una sociedad más empática y amable”.
Fuente: Infocielo