Integrantes de la Sección Perros de Guerra que se destacó a las islas Malvinas en 1982, recibieron medallas y diplomas por parte del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano (BISP).
El acto fue presidido por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni, acompañado del Comandante del BISP, Capitán de Corbeta IM Roy Alejandro Calvo. Participaron, además, integrantes de la Plana Mayor, personal del destino e invitados especiales.
Tras el ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia, el Capitán de Corbeta Calvo pronunció palabras alusivas. “Estamos formados para honrar y rendir un sentido homenaje a aquellos que han luchado en la defensa de nuestras Islas Malvinas: nuestros Veteranos”, indicó.
Dirigiéndose al personal del Batallón, resaltó: “A lo largo de estos días hemos escuchado de primera mano las vivencias de nuestros héroes en el Conflicto del Atlántico Sur, en donde tuvieron el honor de ver flamear nuestro pabellón nacional. Sucesos que nos imbuyen en el más alto espíritu patriótico, debiendo ser ello un ejemplo para cada hombre y mujer de esta unidad (…). Enfrente suyo tienen a verdaderos héroes. Héroes que surgieron de la misma unidad en la que ustedes hoy se encuentran prestando servicios”.
Para finalizar, dedicó palabras a los Veteranos de Guerra. “Ustedes supieron cumplir con creces dicho juramento. Gracias a su accionar, hoy nuestra bandera de guerra porta en su paño la medalla de Operaciones de Combate. Sus rostros reflejan la vigencia de los valores de camaradería, trabajo en equipo, arrojo y audacia en las acciones que hicieron posible completar una impecable tarea, dando todo de sí y sin pedir nada a cambio”.
Finalizado el discurso, el presbítero José Luis Toya realizó una invocación religiosa y bendijo las medallas. Posteriormente se entregaron los diplomas y las medallas a los Veteranos de Guerra.
Las marchas de Malvinas y de la Armada marcaron el cierre de la ceremonia.
Gaceta Marinera