Durante dos semanas, el Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB) forma parte de la campaña «Las vacunas salvan vidas», propuesta por la Fundación Stamboulian (FUNCEI) en conjunto con Rotary Internacional.
El Director del HNPB, Capitán de Navío Médico Roberto Ibáñez, expresó: «La salud pública se funda en acciones preventivas. El volumen de enfermedades infectocontagiosas que la vacunación previene es enorme; por ello, este gesto primario de la salud es fundamental para la comunidad. Es momento de generar salud, crecer en salud y evitar enfermedades gravísimas, motivos por lo que es importante para nosotros la difusión que se realiza».
El jefe del proyecto en el Hospital Naval es el Subdirector Operativo, Capitán de Navío IM Diego Rodrigo Gordillo, quien destacó: “Recibimos material de folletería que será destinado al Hospital y a las escuelas de Puerto Belgrano con el objetivo de concientizar y alentar a que la gente se vacune. Es un orgullo poder participar en la difusión de lo que la vacunación representa en la salud de la sociedad”.
En las instituciones educativas, cada ciclo tendrá su propio material y una actividad determinada.
El 11 de mayo a las 12.00 horas se llevará a cabo una charla informativa en el salón de usos múltiples del HNPB, a cargo de integrantes del Rotary Puerto Belgrano y de FUNCEI.
Gaceta Marinera