Una grave denuncia radicada este jueves en dependencias de la UFIJ Nº 3 a cargo de la doctora Agustina Olguín tiene como protagonista a una docente de un jardín de infantes, la cual fue acusada de un aberrante accionar.
Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, todo comenzó a partir del testimonio de un niño de cuatro años que acude regularmente al Jardín de Infantes y Maternal La Ciudad (dependiente del club Villa Mitre), ubicado en Maipú 1536.
Trascendió que el alumno de muy corta edad manifestó en el seno familiar que estaba más contento luego de que se produjera el cambio de maestra. Todo esto en el marco de un cambio en ciertas actitudes que llamaron la atención al entorno del chico, más allá de que nunca se detectaron lesiones visibles.
Indagado por su mamá, la criatura manifestó que quien ahora quedó al frente del aula es buena, a diferencia de su antecesora. Reveló que la saliente docente llevaba adelante juegos secretos, en los que se desnudaba y les hacía quitarse la ropa a las nenas.
La acusada se encuentra de licencia desde hace una semana. Además, está trabajando Jefatura Distrital de Educación. Por estas horas se llevará a cabo una reunión con padres de niños que acuden al jardín de infantes.
Tras ese encuentro, en el jardín les dijeron a los papás que nada de esto pasó. Al mismo tiempo, se supo que desde el club se podría emitir un comunicado.
En contrapartida a la acusación formalizada en sede judicial, a un grupo de padres, lo que les llama la atención es que las aulas están todas vidriadas y episodios de esa naturaleza deberían haberse observado desde el exterior.
Fuente: La Brújula 24