La fiscal que investiga la causa de prostitución y abuso de dos menores de edad en Punta Alta dio detalles en una conferencia de prensa donde relató que la todo comenzó con una denuncia que indicaban “abusos sexuales bastante intensos” que padecían las nenas desde muy pequeñas las hermanitas.
A partir de allí, esgrimió que se hicieron pericias psicológicas a las víctimas, hubo declaraciones de las profesionales, historias clínicas y revisaciones ginecológicas donde se constataron lesiones en los genitales.
“Estas niñas estaban muy mal psicológicamente, tenían un trauma grave que no les permitía declarar en los términos que necesitamos, entonces luego de un tiempo prudencial las escuchamos en cámara Gesell”, subrayó la profesional.
Fue la propia madre quien alertó a las autoridades por ciertas circunstancias que habían mencionado las chicas.
En tanto, hoy declararon el padre de las menores, un amigo imputado que es padrino de una de ellas, mientras que la abuela y el tío se negaron a hablar.
Al respecto, la fiscal Lara advirtió que “el padre dijo que los hechos no existieron y manifestó que la imputación las hacen en función de que era un padre que no demostraba cariño hacia ellas”.
Por otro lado, el amigo de la familia, dijo que “las niñas declararon eso porque fueron inducidas por la madre en función del divorcio que se llevaba adelante”.
“El paso del tiempo conspira contra la obtención de prueba, pese a ello tenemos pruebas que permitieron llegar a las imputaciones contra las cuatro personas”, enfatizó por último y garantizó que “las listas de clientes no se encontraron pero la investigación va a continuar para llegar al fondo de la cuestión”.
La imputación es para todos la misma. Concertaban citas con mayores de edad en el domicilio de la abuela y en otros que no se determinaron. Las nenas cuentan que la abuela manejaba el dinero, las vestía, las bañaba y las perfumaba para que estuvieran en condiciones de ser abusadas.
Fuente: Frente a Cano