Durante los últimos días se registró un importante avance en la obra de apertura de una calle para el egreso de la BNPB, que conectará con calle Urquiza a la altura del Parque Centenario; «la salida del vasco».
La misma, forma parte de las obras de ejecución de cordón cuneta y pavimento para ordenamiento vehicular que lleva a cabo el Municipio en distintos sectores de la ciudad.
Luego de un importante avance en la apertura y nivelación de terreno para el curso de la calle, ahora también se ejecutó la instalación de los paños de hormigón reforzado (46m2) sobre la boca calle que conectará la nueva calle con la intersección de Colón y Urquiza.
Ahora ya se avanza para la obra de ejecución de cordón cuneta y posterior colocación de pavimento articulado, en un largo de 41 metros, por 6 de ancho.
Esta obra busca generar una salida más ordenada de los vehículos desde la BNPB hacia la ciudad, con la construcción de una arteria con pavimento articulado.
Todas las etapas de esta obra están a cargo de la empresa Ebers, Omar Marciano, por un monto total de $13.151.000, financiada parcialmente a través del programa PREINBA, con fondos asignados por Ley del Presupuesto de Nación de 2021 (poco más de 9 millones), y en parte con fondos propios del Municipio (casi 4 millones de pesos).