En el Cuartel de Bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), se realizó la ceremonia por el 77° aniversario de esta División.
El acto fue presidido por el Jefe de la BNPB, Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni, quien estuvo acompañado por autoridades navales y personal del destino.
Tras el ingreso de las autoridades, el Teniente de Navío Franco Romero brindó palabras alusivas: “La División Bomberos fue fundada el 28 de mayo de 1946 y estuvo conformada en sus inicios por personal militar del escalafón Maquinistas, Control de Averías y Motoristas, conscriptos navales y personal de Tropa Voluntaria”.
En octubre de 2015 la División incorporó hombres y mujeres con la capacitación de Bomberos Voluntarios, que se convirtieron en los pioneros en su clase que pasaron a revistar como agentes civiles pertenecientes a la Armada Argentina. Aportando de esta forma conocimientos y experiencia para la conformación de un único grupo que permite estar aprestos y preparados para el abordaje y contención, ante una situación de emergencia cualquiera sea su naturaleza de origen”, señaló el Teniente de Navío Romero en alusión a las distintas intervenciones de los Bomberos en caso de incendios forestales; estructurales; en asistencia a unidades navales; instalaciones navales; casas habitación; establecimientos escolares; rurales o “la asistencia en los distintos fenómenos meteorológicos, cabe destacar, cada vez más frecuentes en nuestra zona naval de competencia”.
Para concluir, el Teniente Romero expresó: “Queda expuesto de esta manera el sentido de pertenencia y un alto grado de compromiso con la función que desempeña cada uno de los integrantes de esta División, siendo ésta de vital importancia para contener cualquiera de estas eventualidades y evitar o minimizar daños personales o materiales”.
Fuente:Gaceta Marinera