Comandado por alumnos y docentes de la carrera de Óptica y Contactología de la Universidad Nacional del Sur (UNS).
Alumnos y docentes de la carrera de Óptica y Contactología de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca pusieron en marcha una campaña solidaria de recolección de anteojos en desuso que serán reacondicionados y entregados a personas que no pueden adquirirlos por sus propios medios.
Se trata del proyecto «Ayudemos a ver mejor» que representa además una instancia de práctica profesional para estudiantes universitarios al tiempo que fortalece su conciencia social al colaborar con la comunidad.
Al respecto, la docente Doris Rivadeneira, coordinadora del proyecto, expresó: «El objetivo de la campaña es recolectar anteojos y luego del análisis, revisión y reparación de cada uno de ellos a partir de indicaciones de un médico oftalmólogo, destinarlos a personas que los necesiten y que se vean imposibilitadas de adquirirlos por su costo económico».
«Asimismo, se intenta profundizar la conciencia ambiental y reducir la gran cantidad de residuos que se generan al eliminar los anteojos en lugares inadecuados”, agregó.
Según se precisó, la primera edición de la iniciativa se llevó a cabo en 2021 y fue organizada desde la Subsecretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Física de la UNS.
En esa oportunidad, explicaron, se recolectaron más de 1.500 armazones y participaron varias ópticas de esa región del sur de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Télam