Por Luis Hernández
Con inusitada rapidez actuó la justicia, no siempre es así, lamentablemente, en el caso de una denuncia por mala praxis ante la Ayudantía Fiscal; a raíz de la muerte de una mujer de 49 años, hecho ocurrido el pasado fin de semana.
Por ese motivo se allanó el HMEP para incautar el libro de guardia, la historia clínica de la mujer y otros elementos. La diligencia la cumplió la PEN, Policía de Establecimientos Navales.
Fuentes consultadas del nosocomio informaron que la paciente ingresó con una dolencia en el pecho, en la guardia fue atendida, medicada, estabilizada y enviada a su casa, una vez que estuvo bien. Al día después regresa con los mismos síntomas y al surgir complicaciones se la envía al HNPB adonde llega sin vida.
«Es un procedimiento de acuerdo a los protocolos vigentes, los pacientes una vez estabilizados se los da de alta, cuanto menos tiempo estén en los hospitales mejor; teniendo en cuenta los contagios posibles»; manifestó a Mega la misma fuente de información. «Acá se hizo todo bien, la investigación lo determinará», agregó.