El buque escuela de la Armada Argentina tomó puerto de la ciudad de Salvador de Bahía, luego de haber navegado 1.750 millas náuticas (3.241 kilómetros) desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un período de 11 días.
Se trata del primer destino extranjero de su 51° Viaje de Instrucción.
Al entrar al puerto, y como parte de la tradición, los gavieros subieron a los palos, mientras que la Plana Mayor, dotación y Guardiamarinas en Comisión formaron en la cubierta principal.
Una vez bajada la planchada, embarcó el Agregado Naval de la República Argentina en la República Federativa de Brasil, Comodoro de Marina Carlos Gabriel Funes y el Cónsul General de la República Argentina en Salvador de Bahía, Ministro Agustín Núñez, quienes le dieron la bienvenida a la tripulación de la fragata.
Durante los días en puerto, del martes 6 al viernes 9, las actividades previstas incluirán la visita a bordo de representantes del gobierno brasileño y autoridades militares. También parte de la dotación efectuará visitas protocolares a distintos organismos del gobierno del Estado de Salvador de Bahía.
Como parte del cronograma educativo, los Guardiamarinas en Comisión realizarán una visita profesional a la Base Naval de Aratú, donde intercambiarán experiencias con sus pares de la Marina de Brasil.
El mismo día del arribo, el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Gonzalo Nieto, junto al Agregado Naval, participaron de una ofrenda floral al pie del monumento del Almirante Tamandaré, ubicado en la sede del Segundo Distrito Naval.
Finalmente, y como última actividad en el país vecino, la fragata ARA “Libertad” recibirá mañana al público. Los visitantes podrán interactuar con la dotación, conocer la misión y las características del buque escuela de la Armada Argentina.
Gaceta Marinera