Con reuniones en diferentes barrios de la ciudad, para seguir explicando los alcances de este programa de voluntarios, la Dirección de Seguridad continúa promoviendo la inscripción a “Ojos en Alerta”, sumando cerca de 100 nuevas personas.
Son ya cerca de 2.000 las personas que forman parte de este programa, que permite a los vecinos voluntarios comunicarse de forma directa con la Sala de Comunicaciones y Monitoreo, para alertar sobre emergencias o hechos de inseguridad.
El director de Seguridad, Gustavo Ávila, junto a personal del área y concejales de Juntos, quien encabezó las reuniones de capacitación con vecinos de los barrios Centenario, Nueva Bahía Blanca, Laura y Ciudad Atlántida.
Aquellos ciudadanos que quieran sumarse, podrán anotarse en la Oficina de Atención Ciudadana del Municipio, en Rivadavia 570, o al 0-800-999-7672.
Una vez inscripto, al vecino se lo convoca, se hace una capacitación breve, y a partir de allí, comenzará a utilizar el sistema pudiendo informarnos sobre algún delito en curso o alguna situación que amerite la intervención policial.