La Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP concretó la creación y apertura de una receptoría en nuestra ciudad perteneciente a la Agencia Sede Bahía Blanca dependiente de la Dirección Regional Bahía Blanca.
Esta nueva oficina de atención al público está ubicada en la Planta Baja del Centro Cívico Alborada y funciona de lunes a viernes, de 9 a 15 horas. Entre los servicios que ofrece, se realiza el otorgamiento y blanqueo de Clave Fiscal, datos biométricos, actualización y corrección de datos registrales, gestión de controladores fiscales y de la recaudación, recepción y derivación de trámites, consultas técnicas, seguimiento de juicios de ejecución fiscal, entre otros; los cuales se complementan con los distintos canales de atención online con los que ya cuentan las y los contribuyentes y que permiten realizar presentaciones y comunicaciones digitales sin necesidad de concurrir a la dependencia.
“La radicación de la Receptoría en Monte Hermoso responde al propósito de aumentar la presencia de la AFIP en el territorio y así lograr mayor cercanía y proximidad con la comunidad” especificaron desde el organismo.
“Se trata de una localidad que ha experimentado el mayor crecimiento poblacional del sudoeste bonaerense con un 35,7 % de aumento poblacional desde 2010; además de constituirse en un centro turístico que durante la temporada estival alcanza niveles de ocupación hotelera cercanos al 99%, recibiendo más de 300 mil personas por temporada”.
“Además, ha logrado proyectar actividades recreativas y turísticas convocantes durante el resto del año, trascendiendo el carácter meramente estival de su actividad económica”.
“Su ubicación geográfica la coloca como epicentro de otras localidades cercanas como Coronel Dorrego, por lo que la atención de la Receptoría permite cubrir las necesidades de más de 25.000 habitantes de esas ciudades y alrededores”.
Participaron de la inauguración, junto a autoridades de la Dirección Regional Bahía Blanca, el intendente Marcos Fernández; los secretarios de Hacienda, Matías De Angelis y el de Asesoría Legal y Técnica, Mariano Prieto.