Profesionales del Curso de Integración Naval recorrieron la zona de Puerto Belgrano

También visitaron unidades operativas de la Armada en la Base de Infantería de Marina Baterías y en la Base Aeronaval Comandante Espora.

Entre el 6 y 8 de junio, profesionales del Curso de Integración Naval (CUINA) realizaron la visita a unidades pertenecientes a los Comandos de la Flota de Mar, de la Infantería de Marina y de la Aviación Naval, como parte de su formación.

El curso está conformado por 18 profesionales recibidos en carreras universitarias que incluyen medicina, arquitectura, licenciatura en seguridad e higiene, educación física, historia y periodismo.

El Jefe de Cursos Especiales de la Escuela Naval Militar, Capitán de Corbeta IM Ángel Daniel Genissans, destacó: “La visita se llevó a cabo con el objetivo de incrementar el acervo profesional de los cursantes, promoviendo y complementando el conocimiento académico relacionado a la organización y despliegue de los componentes operativos de la Armada Argentina, previendo su futuro egreso y asignación de destinos en el mes de julio próximo”.

El primer día, en la dársena de la Base Naval de Puerto Belgrano, visitaron distintas unidades de la Flota de Mar: el destructor ARA “Almirante Brown”, la corbeta ARA “Rosales” y el transporte ARA “Bahía San Blas”.

Durante la segunda jornada realizaron un recorrido por la Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), sus batallones y unidades subordinadas y por del Simulador de Tiro Virtual (FATS). También estuvieron en la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM), donde visitaron el Museo Histórico de la Infantería de Marina.

Por último, los cursantes concurrieron a la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), donde se interiorizaron sobre las actividades que realizan las escuadrillas de la Fuerza Aeronaval N° 2 y conocieron el Museo de la Aviación Naval.

El Curso de Integración Naval
Los profesionales universitarios se incorporaron en febrero al Curso de Integración Naval (CUINA) en la Escuela Naval Militar, ubicada en Río Santiago, donde llevaron a cabo su primer periodo de instrucción. Luego de su paso por la Base Naval ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, regresaron a la ESNM para proseguir con su formación a fin de egresar el próximo mes como oficiales de Marina con la jerarquía de Tenientes de Fragata.

Durante el CUINA, los futuros oficiales incorporan conocimientos teóricos, hábitos, costumbres y tradiciones navales, y se preparan físicamente, como parte de su adaptación a la vida militar.

Gaceta Marinera