Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) realizaron actividades de instrucción en diferentes terrenos, en el marco de su formación profesional.
La primera de las actividades planificadas se realizó desde el mar hacia la playa de la Base de Infantería de Marina Baterías. A bordo del buque multipropósito ARA “Punta Alta”, embarcaron por la mañana grupos de aspirantes que desembarcaron en olas, a bordo de botes neumáticos del Batallón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina.
“Con esta instrucción básica anfibia se buscó contribuir a la integración de los contenidos teóricos con los prácticos profesionales, en el marco de navegaciones en las unidades de superficie y embarcaciones menores”, explicó el Jefe de Capacitación Profesional Básica, Capitán de Fragata Juan José Grimalt.
Otra de las actividades se realizó en tierra, en el marco de una campaña que realizaron los aspirantes de Infantería de Marina de la ESSA, con el objetivo de “llevar a la práctica los conocimientos incorporados en las aulas, familiarizando al aspirante con el ambiente marino-terrestre”, agregó el Jefe de Capacitación Profesional Básica.
Esta última consistió en el traslado de aspirantes e instructores de la ESSA a bordo de un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2). El helitransporte se realizó en sucesivas oleadas, desde las instalaciones de la Base de Infantería de Marina Baterías hasta la Plaza Soberanía.
Además, en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano los aspirantes realizaron ejercicios de supervivencia en el mar desde unidades de la Flota de Mar, contando con el apoyo de nadadores de rescate y embarcaciones menores. Consistió en el ascenso y descenso del buque por la escala de gato, abandono de la embarcación mediante salto de borda, nado y embarco en los botes neumáticos.
Paralelamente, durante los días que duraron las ejercitaciones, los aspirantes rindieron las condiciones de tiro reglamentarias en el Polígono de la Base Naval Puerto Belgrano.
Gaceta Marinera