Tuvieron lugar en los terrenos de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías. Concluyó el curso de operador de cañones y se recalificó a los apuntadores de las piezas.
El Batallón Antiaéreo (BIAA) llevó a cabo una serie de ejercicios de adiestramiento en tiro en los terrenos de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías. Simultáneamente recalificaron sus aptitudes los apuntadores de las piezas de fuego y se dio por concluido el curso de operador de cañones antiaéreos.
Durante el desarrollo de las actividades, la Batería Defensa de Bases puso en práctica sus aptitudes operativas al cumplir satisfactoriamente las condiciones de tiro sobre blanco fijo y móvil con sus cañones antiaéreos Bofors 40L70.
Durante los ejercicios, los apuntadores tuvieron la oportunidad de demostrar su habilidad en la identificación de blancos, el seguimiento preciso y la ejecución de disparos efectivos. Bajo la supervisión de sus jefes de pieza, pusieron a prueba los conocimientos adquiridos y su destreza en el empleo del arma.
La recalificación de los apuntadores es un proceso primordial para garantizar que el personal del BIAA se mantenga actualizado y adiestrado en las operaciones de defensa antiaérea. Estos ejercicios permitieron evaluar y mejorar las habilidades individuales y colectivas de los apuntadores.
Además, el curso de operador de cañones, que culminó con esta ejercitación, asegura que todos los miembros de la Batería de Defensa de Bases estén capacitados de manera integral en el manejo y mantenimiento de los cañones 40 L70. Ello garantiza una mayor eficiencia operativa y un mayor nivel de seguridad en el despliegue de estas armas.
En este marco, el Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta IM José Marcos Javier Chanquía, aseguró: “Los ejercicios de adiestramiento en tiro llevados a cabo por el Batallón Antiaéreo pusieron de manifiesto la competencia de sus miembros. La recalificación de los apuntadores y la conclusión exitosa del curso de operador de cañones son hitos importantes en el camino hacia un gradual y óptimo adiestramiento del personal perteneciente a la Batería Defensa de Bases”.
Además, agregó: “El compromiso continuo del Batallón Antiaéreo con el adiestramiento y la capacitación demuestra su disposición para enfrentar los desafíos en el ámbito de la defensa antiaérea”.
Gaceta Marinera