La Provincia de Buenos Aires resolvió otorgar un nuevo tope arancelario que implica un aumento promedio del 18% en las cuotas de los colegios privados y se aplicará a partir del próximo 1 de agosto.
La medida fue resuelta luego de un fuerte reclamo realizado esta tarde por parte de la asociaciones de colegios privados. Desde septiembre se autorizó un aumento de 9%.
La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA) solicitaba un incremento de aranceles del 22% para el mes de agosto, el cual sea retroactivo a julio y se cobre en cinco cuotas.
Ante la nueva disposición de la cartera de Educación bonaerense, desde Aiepba manifestaron su descontento en tanto que consideraron el aumento como “insuficiente”, a la vez que mantienen el planteo ante el Gobierno provincial para “recomponer el valor de los aranceles de acuerdo con los niveles inflacionarios y de otras variables de la economía”.
En esa dirección, el secretario Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, señaló que la entidad “seguirá reclamando por soluciones para afrontar los severos inconvenientes que atraviesan las instituciones de enseñanza de la provincia que arrastran una crisis desde la pandemia y que no logran recuperarse”.
Fuente: Infocielo