A partir de las diferentes propuestas impulsadas desde la Dirección de Turismo Municipal, Pehuen Co registró una ocupación promedio de 35% de sus alojamientos durante las vacaciones de invierno, un número que supera ampliamente los registros de años anteriores para esta época del año.
Las consultas en la oficina de informes y sala paleontológica durante los fines de semana de vacaciones de invierno provinieron en buena parte de turistas o visitantes de Bahía Blanca (30%) y Punta alta (15%).
Un 32% llegó desde el resto de la provincia de Buenos Aires, pudiéndose mencionar entre ellos grupos del Gran Buenos Aires (Quilmes, Pilar, entre otros), Mar del Plata, Salliqueló, Daireaux, Tres Arroyos, San Nicolás, entre otros.
Pampeanos, santafesinos, rionegrinos y fueguinos, entre otros turistas a lo largo de distintas provincias, también despejaron sus dudas con los agentes de informes disponibles. En el apartado extranjero, un grupo de Chile que visitaba por primera vez Argentina decidió pasar por Pehuen.
En cuanto a las razones de sus consultas la gran mayoría tuvo que ver con los atractivos que ofrece Pehuen Co, seguido de cerca por la oferta gastronómica del lugar, motivados por el programa “Las noches de Darwin”.
Otra consulta muy frecuente fue acerca de la megafauna que habitó esta zona, como consecuencia de la apertura de la “Sala de interpretación paleontológica Florentino Ameghino”.
Rutas, folletería, ubicación específica de lugares, alojamientos, servicios turísticos, entre otros, también fueron causa de asesoramiento.
La ocupación del alojamiento se mantuvo entre un 30 y 40% los fines de semana, número que superó los registros del año pasado y que supera ampliamente los de varios años atrás donde no había actividades de ningún tipo en la localidad turística durante el invierno.
Asimismo, la mayor cantidad de excursionistas se dio el último domingo, favorecido por las temperaturas que alcanzaron los 20C°.