Con un presupuesto de 590 millones de pesos y bajo el programa nacional “100 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria” comenzó la ejecución del fututo edificio en el predio de Av. Alfonsín y Deluster.
Tendrá una superficie total de 3.500 m² y contará con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro que permitan realizar un trabajo colaborativo entre las diferentes áreas curriculares; lograr una aproximación a los procesos productivos y su vinculación con el desarrollo local, los servicios tecnológicos y la comunidad. Su financiación es conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas de Nación y del de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). En ese mismo predio funcionan las aulas taller ejecutadas bajo Administración Municipal e inauguradas en 2021, donde los galpones destinados al área de Servicios Públicos se transformaron en espacios acordes a las necesidades de esta escuela que año tras año acrecienta su matrícula.
La Secundaria Técnica comenzó a funcionar en 2014 con una matrícula de 22 alumnos en un aula cedida por el Centro de Formación Laboral, institución que al día de hoy presta su edificio para el funcionamiento de la Técnica que actualmente cuenta con más de 300 estudiantes. Las orientaciones que ofrece son Maestro Mayor de Obras, Energías Renovables y Programación.
El futuro edificio podrá albergar de manera simultánea a las y los alumnos y aunar todo lo referente a aulas, talleres y espacio para la práctica deportiva.