Durante la semana las empresas nucleadas en la Unión Argentina de Salud habían dicho que no estaban de acuerdo y que en consecuencia no iban a cumplir lo anunciado por Massa.
Las empresas de medicina privada enroladas en la Unión Argentina de Salud (UAS) finalmente llegaron hoy a un acuerdo con el Gobierno para mantener congeladas por 90 días las cuotas.
“Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud”, fue el mensaje del ministro de Economía, Sergio Massa, para destacar la medida.
La medida se aplicará para los grupos familiares con ingresos no superiores a $2 millones brutos mensuales y en la medida que declaren no poseer capacidad económica que les permita hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice de costos de salud.
Asimismo, las prepagas explicaron que la cuota de setiembre -sube 6,97%- ya fue facturada en la última quincena de agosto, con lo cual el acuerdo tiene vigencia a partir de septiembre, es decir, entre octubre y diciembre.
Los afiliados que quieran acceder al beneficio deberán declarar sus ingresos y que no cuentan con la capacidad económica financiera a través del aplicativo que ya está disponible en el sitio web institucional de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Fuente: Télam