Recibieron sus diplomas profesionales de la salud en las especialidades clínica médica, cirugía general y traumatología. Además, se reconoció la labor de los jefes de residentes e instructores.
En una ceremonia llevada a cabo en el salón de usos múltiples del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB), se realizó la ceremonia de promoción y egreso de médicos residentes, jefes de residentes e instructores.
El acto FUE encabezado por el Director del HNPB, Capitán de Navío Médico Roberto Jorge Ibáñez. Estuvieron presentes familiares de los egresados; médicos militares y civiles; personal de Docencia e Investigación e invitados especiales.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director del Programa de Residentes en Ortopedia y Traumatología del HNPB, Doctor José Chillemi, quien destacó: “En el diario quehacer médico donde nos enfrentamos a las polémicas que imponen los diagnósticos, la problemática de los tratamientos respectivos, en el entorno social, local, nacional y del mundo actual, aparece la actividad docente. Un espíritu de esfuerzo que nos convoca a transmitir a la población médica joven conocimientos, experiencia, motivación, conciencia, empatía, sentido de responsabilidad, valores incuestionables que suman a la formación básica del médico, necesarios para el ejercicio profesional durante toda su carrera”.
“Sin dudas -prosiguió-, esta etapa que finaliza deja además un sinsabor de emociones, satisfacciones e incógnitas de futuro que conmueven un alma profesional joven recientemente formada (…). Es importante destacar que, en la Armada, en nuestro querido Hospital Naval y sistema de salud, han quedado lazos profesionales y de amistad suficientes con todos y cada uno de nosotros como para contar con nuestra humilde colaboración en las vicisitudes que surjan en este camino médico elegido”.
Luego de las palabras, el Capellán Castrense Presbítero Luis Scrinzi hizo una invocación religiosa y bendijo los diplomas. Primero recibieron reconocimiento los instructores, los jefes de residentes y directores de programa en las especialidades Cirugía General, Ortopedia y Traumatología y Clínica Médica; y después recibieron sus diplomas los médicos Gustavo Adolfo Elizalde, Jairo Ávalos Gunar y Gisela Makarchuk.
Durante la ceremonia también se dio por finalizado el ciclo lectivo 2022/23 y se leyó la orden de apertura del ciclo lectivo 2023/24 de residencias médicas.
Gaceta Marinera