El rector Daniel Vega recalcó que la Escuela de Comercio debe resolver sobre el trayecto formativo en Computación Orientación Administrativa.
El rector de la Universidad Nacional del Sur Daniel Vega fue contundente en cuanto a que si no se resuelve el problema con el trayecto formativo en Computación Orientación Administrativa que dicta la Escuela de Comercio no debería abrirse una nueva inscripción.
Como lo venimos informando en los últimos días, la carrera que es promocionada, por ejemplo en redes sociales del establecimiento educativo que depende de la UNS, como una tecnicatura no cuenta con la validez del Ministerio de Educación de Nación.
“El problema se está resolviendo, nos hemos sentado con las autoridades de la escuela que tienen la responsabilidad del dictado de la misma y con otras autoridades de la institución para resolver el problema. Esperemos que en el corto plazo lo podamos resolver porque viene desde hace muchísimos años”, manifestó Vega esta mañana en diálogo con Radio Altos.
En ese punto explicó que desde 2006 la carrera es un trayecto formativo y no una tecnicatura y que desde ese año a la actividad no ha cambiado nada. Aunque admitió que este año “por alguna razón hubo más ruido” y se hizo pública la polémica.
“Cuando cambió la ley esta tecnicatura no cuadraba dentro de lo que son los requerimientos para que sea una tecnicatura universitaria y en paralelo desde el Ministerio de Educación se avanzó en trayectos formativos y la formación no formal dentro del sistema no universitario. Se le pidió a la Escuela que resolviera este problema, pero lamentablemente no se hizo; soy optimista en que lo resuelvan en el corto plazo”, detalló.
Agregó que se trata de un problema interno de la propia escuela y recalcó que desde 2006 el título nunca tuvo validez ministerial y que al momento de la inscripción se le notifica esa situación a los estudiantes. “No se engaña a nadie, se sabe que es un trayecto formativo en una escuela que depende de la UNS”, remarcó.
El rector insistió que el problema se debe resolver de manera urgente y aclaró que no tiene otra carrera la UNS que tenga ese “grado de informalidad”.
Por último, planteó que la solución es que la carrera ingrese a una de las 17 unidades académicas de la institución y que deje de estar bajo la órbita de la Escuela de Comercio.
“El año que viene si no tenemos el problema resuelto, no habría que abrir la inscripción. Es mi posición, no es lo que necesariamente va a decidir el Consejo Superior Universitario”, reiteró.
Fuente: Frente a Cano