El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, estuvo presente en Monte Hermoso para hacer entrega del vehículo de emergencia 0 Km que se sumará a la flota de siete vehículos de emergencia con los que cuenta el Hospital Municipal.
“Esta es la ambulancia número 226 que entrega el gobernador Axel Kicillof en la Provincia; es de alta complejidad, totalmente equipada con todo lo necesario para emergencias significando una inversión de 35 millones de pesos para la salud de las y los montehermoseños” manifestó el Ministro.
“Monte Hermoso es un lugar en el que se ve reflejada la presencia del Estado, vemos la creación de nuevos barrios, una Escuela Técnica, el Hospital Modular y tantas otras obras que demuestran la gestión de quienes gobiernan” aseguró además de resaltar que en todo nuevo programa que propone o lanza la Provincia, Monte Hermoso es de los primeros en gestionar o bien adherirse, como en el caso de la Historia Clínica Digital, permitiendo una red de información que protege y beneficia a cada bonaerense respecto a su salud”.
El intendente Marcos Fernández por su parte expresó que “a lo largo de estos cuatro años tanto el Gobernador como el Ministro nos han acompañado permanentemente, trabajando en una salud para que esté a la altura de las circunstancias, basta observar todo lo generado en nuestro Hospital con todo el equipamiento y recurso humano para poder asistir a nuestros vecinos”.
“Este es el fiel reflejo del Estado nacional, provincial y municipal que trabajan de forma conjunta para dar soluciones ante los conflictos y necesidades que se plantean, en este caso desde la salud”.
Durante su visita al Hospital Modular, Kreplak también estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Hernán Arranz y de Salud, Pablo Vera y el director de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez; entre otras autoridades.
Además se recibió una camilla, un colposcopio y un fotóforo para la atención ginecológica.