En la lucha por lograr hacer valer sus derechos por el reconocimiento del 40% correspondientes a la denominada «zona fría», Juan Carlos Tito Rodriguez elaboró un nuevo reclamo que será presentado a legisladores nacionales.
«Me dirijo a Uds. con el mayor de los respetos, a los efectos de que como ya terminaron de debatir el tema de ganancias, si les queda un tiempito empiecen a tratar el proyecto de Ley iniciado en Diputados, Expediente 2353-D-2023, publicado en Trámite Parlamentario Número 65-Fecha: 01/06/23, cuyos firmantes son el Diputado ASSEFF, Alerto (S.AS.), el Diputado ZAPATA, Carlos Raúl (SALTA), la Diputada ACHEY, Karina Ethel (SAN LUIS) y la Diputada QUIROZ, Marilu (CHACO).
Concepto: Previsión Social Ley 19485 modificación del Artículo 1 sobre inclusión dentro del adicional por Zona desfavorable para las jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas graciables y la pensión honorífica de veteranos de guerra de Malvinas.
Como dato ilustrativo, además vergonzoso, al día de la fecha 20/09/23, una sola Diputada Nacional, la Sra. STOLBIZER, Margarita, presentó una solicitud de ser adherente a sus antecedentes.
Dejo constancia que la gran mayoría de los jubilados y pensionados nacionales, de los Distritos de Cnel. Rosales-Villarino y Bahía Blanca, en nuestra vida laboral activa, tuvimos una cantidad de años de aportes, que superan los años exigidos por Ley, hay jubilados que están dentro de un rango que va de 40 años a 52 años de servicio. –
Además, no estamos pidiendo que nos regalen nada, sino que nos den lo que corresponde.
Es decir que incorporen al artículo 1 de la Ley 19485/72, a los distritos de Cnel. Rosales, Villarino y Bahía Blanca, así de esta manera las jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, graciables y la pensión honorífica para veteranos de guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que se abonan a los beneficiarios que residan en las Provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Carmen de Patagones de la Provincia de Buenos Aires, puedan recibir el coeficiente de bonificación 1,40, que en los recibos correspondientes se ve reflejado bajo el concepto Bonificación Zona Austral.
Por último, me gustaría que exista la posibilidad, de que puedan recibirme, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados de la Nación, para poder mostrarles y explicarles, con diversas documentaciones que respaldan nuestro reclamo, aproximadamente somos 88.000 jubilados y pensionados nacionales afectados.»