En instalaciones del Club de Pesca y Náutica de Suboficiales de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), se llevó a cabo la tradicional ceremonia de bendición de las aguas que marca el inicio de la temporada de pesca 2023-2024.
El acto fue presidido por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni, acompañado por el Subjefe de la BNPB, Capitán de Navío Juan Martín Salaverri.
También estuvieron presentes el Presidente de la Subcomisión del Casino Militar de Suboficiales, Suboficial Mayor Aldo Cabaña; el Presidente del Club de Pesca y Náutica de Suboficiales, Suboficial Principal Ángel Gabriel Baigorria; socios del Club de Pesca y Náutica, e invitados.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Presidente del Club de Pesca y Náutica, quien destacó: “Hoy nuestro club cumple un nuevo aniversario y como es habitual todos los años, dejamos inaugurada oficialmente una nueva temporada. Ojalá cada uno de los visitantes pueda disfrutar de nuestras instalaciones”.
Luego el Suboficial Cabaña destacó que en el transcurso del año se trabajó en el mantenimiento del predio y brindó detalles de la construcción de una tercera botera, con capacidad de guardado de 6 a 8 embarcaciones de los socios del club, y del curso de timonel que se brindó en las instalaciones del club.
Tras las palabras, el capellán castrense Diego Kessler realizó una invocación religiosa y procedió a la bendición de las instalaciones y las aguas de cara al inicio de la temporada.
La fecha elegida para la bendición de aguas coincide con la de fundación del Club de Pesca y Náutica de Suboficiales, sucedida el 5 de octubre de 1965; club que está enfocado principalmente a la actividad pesquera, tanto embarcada como de costa, y también se encarga de brindar cursos de kayak y timonel.
Gaceta Marinera