En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, la jueza María Mercedes Rico integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó -en juicio abreviado- a Leonel Elías Oliva a la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de tenencia simple y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en Bahía Blanca.
De acuerdo a la causa, Oliva tuvo en su poder 15 cigarrillos de marihuana que fueron incautados el día 5 de noviembre de 2021 cuando personal del Destacamento Vial de Villa Arias lo interceptó en un operativo que se realizó en la Ruta Nacional y Ruta 229, en circunstancias en las que se dirigía a Monte Hermoso junto a otras tres personas a bordo de un Peugeot 206.
En ese procedimiento se secuestraron los teléfonos celulares de todos los ocupantes del auto y del peritaje surgieron numerosas conversaciones que dieron cuenta de la actividad ilícita que desarrollaba Oliva por lo que se solicitó a la Justicia de Garantías el allanamiento de su domicilio.
El procedimiento se llevó a cabo el día 25 de agosto de 2022 en calle Indiada al 400, lugar donde la policía encontró 24 cigarrillos más de marihuana y un trozo compacto de la misma sustancia.
En esa oportunidad también se secuestró un teléfono celular donde se detectaron varios diálogos con distintas personas, donde se evidencian transacciones en las cuales se acuerda el pago de dinero por una determinada cantidad de estupefacientes.
Fuente: ANJ – Agencia de Noticias Judiciales