Uno de los integrantes del “Clan Benítez”, el grupo familiar bahiense condenado por mantener cautivas, torturar y abusar de dos mujeres, fue detenido en la localidad Santa Clara del Mar, donde vivía desde hacía cuatro años.
Gonzalo Benítez (30) fue localizado en el barrio Santa Elena y capturado por la policía comunal, luego de que quedara firme su condena a 13 años de prisión.
En el año 2019 el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca había condenado a Fernando Benítez (26), hermano de Gonzalo, a 48 años de prisión y a María Esther Llanos (65), madre de ambos, a 13 años.
Una de las víctimas era la pareja de Fernando y la otra era una expareja de él. Las dos -de 18 años- fueron sometidas a brutales torturas y además a abusos sexuales gravemente ultrajantes.
El juicio se desarrolló en 2019 y pese a la condena, la madre y Gonzalo Benítez no fueron detenidos, ni tampoco cuando Casación confirmó la sentencia el año pasado. Finalmente el martes último se libró la orden de detención contra el hombre, el cual ya se sabía que residía en Santa Elena.
Tras la captura, Benítez fue alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán, según confirmó la Policía Comunal de localidad.
María Esther Llanos sigue en libertad a la espera del resultado de una apelación que está pendiente.
Fuente: La Capital