Constanza Viarenghi – De Taquito Fútbol Femenino Radio Mega
Ayer por la tarde, en el marco de una de las semifinales de playoffs de la Primera División de la Liga del Sur, Puerto Belgrano cayó por 3 a 2 ante Municipales en el predio del conjunto bahiense.
Los tantos para las rosaleñas los convirtieron Magdalena Nievas y Sofía Mattos mientras que para el sindicato marcaron Rocío Castaño (en contra), Carolina Paz y Martina Burtre. La arquera del conjunto de Jara Pinto, Micaela Mato, se lució atajándole un penal clave a Sofía Mattos.
Fue sin dudas un encuentro no apto para cardíacos. Puerto Belgrano dio absolutamente todo y le jugó de igual a igual a uno de los grandes del fútbol femenino. El combinado de Franco estuvo muy cerca de repetir el batacazo.
Siempre fue quien estuvo en ventaja durante todo el partido pero en estas instancias decisivas hay errores que se pagan muy caro. Un gol en contra en el 1 a 1 evitable; un penal que podría haber cambiado el destino de las cosas y, sobre el final, esa desatención defensiva en el último minuto para que Burtre entre sola (quedará la duda si fue offside porque fue muy fina).
Más allá de este resultado que pudo ser para cualquiera, se cierra un 2023 muy positivo para Puerto Belgrano, un equipo que arrancó de menor a mayor y que demuestra fortaleza en cada una de las líneas.
El desafío para el año que viene será mantener a este plantel (algo que siempre parece difícil en el fútbol femenino: mantener proyectos).
Por la otra llave de las semifinales, Villa Mitre vapuleó 10 a 1 a Libertad y nuevamente llega a una final contra su clásico rival, Municipales.
Foto: Javier Belen
©Constanza Viarenghi – De Taquito Fútbol Femenino Radio Mega
Todos los derechos reservados, prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin el permiso expreso.