Se trata del Bot-Inadi, mediante el número de WhatsApp 11-2308-6329, constituye «un canal para realizar consultas y denuncias de forma rápida, sencilla y gratuita», indicó el organismo.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó una nueva vía de comunicación, a través de la cual brinda asesoramiento, difunde sus servicios y se podrá consultar sobre las capacitaciones que ofrece.
Se trata del Bot-Inadi el cual, mediante el número de WhatsApp 11-2308-6329, tiene como objetivo «seguir generando estrategias para fortalecer el acceso a más y mejores servicios» y constituye «un canal para realizar consultas y denuncias de forma rápida, sencilla y gratuita», indicó el organismo.
Además, mediante este «bot» se podrá acceder a información sobre servicios, programas y capacitaciones contra la discriminación, la xenofobia y el racismo que el organismo lleva adelante de manera federal.
En este sentido, Greta Pena, titular del organismo, destacó «el acceso al Estado tiene que ser sencillo. La gente quiere que se le solucionen los problemas lo más rápido posible y que sea satisfactorio».
Por su parte, la directora de Asistencia a las Víctimas, Andrea González, resaltó «desde el INADI buscamos generar puentes y canales que nos acerquen aún más a toda la comunidad. No sólo para hacer una denuncia, sino también para conocer qué hace el organismo, cuáles son sus programas y proyectos».
Por último, el director de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, Darío Arias, afirmó «esta herramienta no solo nos permitirá mejorar el servicio y fortalecer los canales de asistencia a la víctima. También posibilitará desarrollar un enfoque vinculado a los abordajes integrales».
Fuente: InfoGEI