La jueza federal con competencia electoral, María Servini, pidió a los candidatos a la presidencia poner énfasis en la reposición de boletas en el marco del balotaje.
La magistrada se refirió a la denuncia realizada por La Libertad Avanza, la fuerza que lleva a Javier Milei como candidato a presidente, sobre la supuesta falta de boletas en algunos colegios electorales.
“Queremos que la gente salga contenta y no me vengan a hablar de fraude”, expresó Servini en diálogo con el portal capitalino Infobae.
“Si hay fraude tienen que hacer la denuncia”, alertó la magistrada y detalló que no hay en la historia argentina sospechas sobre fraude y aseguró que se están tomando todos los recaudos para llevar adelante el proceso responsablemente, con el objetivo de evitar cualquier inconveniente.
Tal es así que, según detalló la magistrada, “todavía está trabajando la gente nuestra recorriendo los colegios para controlar los acondicionamientos. Todo para que quede todo listo para mañana. Eso arrancó ayer a la noche”.
El pasado 2 de noviembre, la Junta Electoral de la Capital Federal estableció que cada agrupación política debía proporcionar 10.000 paquetes de boletas, con un mínimo de 100 y un máximo de 350 boletas por paquete. Unión por la Patria hizo entrega de los 10.000 paquetes conteniendo 350 boletas cada uno. Sin embargo, La Libertad Avanza entregó 10.000 paquetes con el mínimo pedido, entre 100 y 150 boletas cada uno, además de 1.000 paquetes con menos de 100 boletas, por debajo de lo pedido. “En una elección como esta, con tantos votos en disputa, está mal”, resaltó Servini.
Fuente: Infobae