Las asignaciones familiares para el último mes del año subirán un 20,87%, como anunció la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y quedó oficializado mediante la Resolución publicada en el Boletín Oficial.
El aumento alcanzará a los casi 17 millones de titulares que reciben alguna de las prestaciones sociales y de esta manera, la ayuda pasa a $24.083 por nacimiento y de entre $20.661 y $44.554 como tope por hijo, dependiendo de la zona.
La actualización dada por la Ley de Movilidad impacta en las jubilaciones y pensiones, en la Asignación Universal por Hijo (AUH), en la Asignación por Embarazo (AUE), Prenatal y maternidad y en las llamadas Asignaciones de Pago Único, donde se incluyen Nacimiento, Matrimonio y Adopción. La suba, además, repercute en la Asignación por Hijo con Discapacidad, en la Asignación por Ayuda Escolar Anual y en la Asignación Familiar por Hijo.
El aumento, según lo informado por la Anses, alcanzará a casi 17 millones de titulares que reciben alguna de las prestaciones sociales a partir de diciembre de 2023. Debido a que la actualización es trimestral, los montos quedarán fijos hasta el mes de febrero de 2024, cuando se anuncie el nuevo ajuste.
A la recomposición por movilidad se adicionará en diciembre el refuerzo de $55.000 en el caso de los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben el haber mínimo. Y para quienes tienen un ingreso de entre $105.713 y $160.713 se dispondría un bono equivalente al monto necesario para llegar a la segunda cifra.
Fuente: DIB