El Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano (BISP) desarrolló tareas de instrucción y adiestramiento en técnicas con botes neumáticos y vehículos anfibios de combate (VAC). Las mismas fueron llevadas a cabo en los terrenos de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías.
La Compañía de Vigilancia y Seguridad “Delta”, la Agrupación Perros de Guerra (APG) y la Compañía Comando y Apoyo Logístico del BISP incorporaron conocimientos y destrezas atinentes a las técnicas individuales y de conjunto en lo que respecta a las actividades básicas anfibias. Esto se logró gracias a la participación del Batallón de Vehículos Anfibios N°1, quienes compartieron su experiencia y brindaron una plataforma integral para el desarrollo de habilidades.
Parte del adiestramiento involucró el empleo de botes neumáticos, que favorecen el despliegue rápido y sigiloso en una operación anfibia por ser medios ligeros y versátiles. La instrucción se centró en técnicas de embarco, navegación, comunicación efectiva en el agua, tácticas de aproximación discreta y desembarco.
Del mismo modo, se puso foco en la instrucción en VAC por ser esenciales para el transporte seguro del personal y su equipo en entornos hostiles. El personal del BISP aprendió conocimientos detallados sobre la operación de estos vehículos, incluyendo técnicas de desembarco, técnicas de recuperación en caso de contratiempos y maniobras defensivas.
La instrucción recibida no solo mejora las habilidades técnicas del Batallón en entornos anfibios, sino que también preserva sus capacidades en seguridad durante operaciones anfibias.
Esta formación garantiza que la unidad esté preparada para enfrentar desafíos específicos asociados con la naturaleza compleja y dinámica de las operaciones en este tipo de ambiente.
Gaceta Marinera