La Confederación General de Trabajadores (CGT) lanzó un duro comunicado tras la reunión convocada de urgencia, donde advierte, ante las medidas del gobierno de Javier Milei: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados”.
Fue luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciara que no se renovarán los contratos de empleados estatales que tengan menos de un año de vigencia, que se suspenderán nuevas obras públicas y un dólar oficial a $800, entre otros cambios justificados por el funcionario bajo la excusa del recorte del déficit fiscal.
La central obrera afirmó que “el ajuste de Milei castiga al pueblo y no a la casta” y que el recorte con motosierra “generará una fuerte aceleración del proceso inflacionario que dinamitará el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”, por lo que reclamó al Gobierno “una convocatoria al diálogo”. Y enfatizaron: “Sigue siendo nuestra vocación contribuir a la gobernabilidad”.
Para la CGT, “las medidas anunciadas, más que un ajuste ortodoxo, son un disciplinador social”. El comunicado agregó: “Ahogan a las provincias vía recortes impositivos y pretenden una transferencia de recursos de los trabajadores y jubilados a la Nación por la ausencia de una política de ingresos”.
Los dirigentes sindicales expresaron: “No estamos ante un plan económico, estamos ante medidas desordenadas de ajuste”. En esa misma línea, hicieron hincapié en que “el ordenamiento de la macroeconomía no debe ser fundamento para cargar sus costos de manera inequitativa sobre la sociedad argentina”.
Fuente: El Destape