Había argumentado que debe hacerse cargo de los cuidados que requiere su hermana con una discapacidad congénita
La Justicia le negó el pedido a Pablo Cuchán de tener el beneficio de arresto domiciliario, en la causa que se le sigue por dos hechos de violencia de género y amenaza de muerte contra su ex pareja.
La resolución fue dictada por el Juzgado Correccional N.º 1, a cargo del juez Gabriel Giuliani, “el cual no hizo lugar al pedido presentado por la defensa de Cuchán que planteó, entre otras cuestiones, que debe hacerse cargo de los cuidados que requiere su hermana quien padece una discapacidad congénita”.
En el argumento, explicaron que “si bien la víctima de la presente causa no se opuso a la medida, la Fiscalía sostuvo que el imputado no cumple con ninguno de los supuestos que prevé la ley para otorgar ese beneficio como padecer una enfermedad terminal, ser mayor de 70 años o madre de un niño menor de 5 años o con discapacidad, entre otros”.
Además, todos los antecedentes del encausado se relacionan con la violencia contra la mujer y las normativas vigentes imponen que sea la propia justicia la que proteja a la víctima cuando se vislumbra un riesgo.
“Ello sumado a los antecedentes que registra Cuchán, quien en caso de ser condenado en esta causa debe cumplir una pena de manera efectiva por lo que corresponde su declaración de reincidencia”, concluye el fallo.
De esta manera, el femicida de Luciana Moretti llegará detenido al juicio en su contra, que el Juzgado Correccional Nº 1, fijó para el 6 de febrero de 2024.
De acuerdo a la investigación que tuvo a su cargo la UFIJ N°14, durante los primeros días del pasado mes de abril, Cuchán forcejeó con la víctima y le provocó lesiones leves.
Días después, el 21 de abril, Cuchán ingresó a la casa de la víctima, la sujetó del cuello con sus manos y le tapó la boca para impedir sus gritos. La mujer también, en esa ocasión, sufrió lesiones de carácter leve.
Fuente: Frente a Cano