Con una gran concurrencia de afiliados, en su mayoría personal contratado, se llevó a cabo la asamblea informativa en ATE Punta Alta donde se trató el despido de 7000 estatales.
Pablo Mendoza comentó la difícil situación que viven hoy quienes cumplen funciones en el Estado, y posteriormente los trabajadores evacuaron sus dudas mediante un cuantioso número de preguntas.
El Secretario General de ATE Punta Alta, acompañado por Anibal Svachca y la Comisión Directiva, contestó a las inquietudes y afirmó que “Se defenderá a todos y a cada uno de los trabajadores que peligre su puesto laboral”.
Asimismo, manifestó que “Desde esta Institución centenaria, se trabajará caso por caso para lograr la continuidad laboral. Y es necesario recordar que muchos de estos trabajadores precarizados, hoy se encuentran por debajo del nivel de pobreza, con sueldos de $220mil”.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la Canasta Básica Total para una familia tipo llegó a los $390.456 en noviembre.
«Desde el Gremio seguiremos recorriendo los destinos de nuestros compañeros y, en la medida que se necesite, continuaremos con las asambleas informativas», dijo Mendoza