El área de Tránsito de la Municipalidad y la Policía llevan adelante importantes operativos de control vehicular en la ciudad. La tarea se realiza en distintos horarios y lugares donde se pide a los conductores la documentación requerida para poder circular.
Según pudo saber La Brújula 24, en las últimas horas inspectores comunales junto con personal de la comisaría Segunda, secuestraron motos y autos por distintas faltas al Código de Tránsito.
Entre las infracciones constatadas aparece la falta de seguro obligatorio, de licencia de conducir y de cédula de identificación del rodado (tarjeta verde). Una moto, en tanto, fue incautada porque no contaba con espejos retrovisores.
Los rodados secuestrados son alojados en el corralón municipal.
Tareas derivadas de la reconstrucción de la ciudad
En otro orden, por disposición del secretario de Seguridad Municipal Federico Montero, los agentes de Tránsito vienen trabajando en otras tareas derivadas de las secuelas que dejó la catástrofe climática.
Tal es el caso del personal apostado para evitar la circulación vehicular en el Parque de Mayo, o de aquellos inspectores destinados a Palihue, donde se encuentra la antena con riesgo de derrumbe.
Asimismo se destina personal cuando se interrumpe el tránsito para permitir que empleados de Obras Públicas retire plantas caídas por el temporal del 16 de diciembre.
Fuente: La Brújula 24