El representante de Bien Común fue uno de los tres concejales de todo el País que participaron de la Audiencia Pública convocada por el Enargas frente al aumento de tarifas de más del 400% propuesto por el Ejecutivo Nacional y las prestatarias de Gas.
«Rosales tiene temperaturas que la unen más a la Patagonia que al resto de la Provincia. La ley de Zona Fría implicó un avance que el DNU no debe limitar. No hay que ser demagogo, la inflación provoca que deban actualizarse las tarifas para no desfinanciar el sistema pero buscar la imposición de un aumento que quiere triplicar la inflación interanual (que hoy ronda el 160%) es contrario a la Doctrina de la Corte Suprema de Justicia» sostuvo el Doctor Medina quien tambien reclamó por los altos valores que muchos vecinos pagan para adquirir garrafas.
El abogado resaltó la participación de la representante de la OMIC local, Alejandra Helling, en la Audiencia y detalló ante las autoridades nacionales la situación de los clubes de Rosales y de las distintas localidades y Barrios. «El fallo CEPIS del año 2016 indicó que los aumentos deben ser razonables y graduales, frente a una inflación del 160%, el gobierno quiere un aumento del 400% que no discrimina las distintas realidades de acuerdo a las temperaturas y a las particularidades de cada Municipio. Esto es algo injusto y que a los Rosaleños nos perjudica particularmente de acuerdo a lo que marca el propio Servicio Meteorológico Nacional».
El Doctor Medina además remarcó en su exposición las secuelas del último temporal en el Distrito, la falta de obras por parte de la prestataria de Gas y la necesidad de que se mejore la atención al usuario. «Creo fundamental que recuperemos la seguridad jurídica. Pero esa seguridad no debe ser entendida únicamente al servicio del empresario sino de un equilibrio entre el financiamiento del sistema y los derechos de los usuarios. Esa armonía necesitamos para que el País crezca de forma estable y previsible y por eso siempre vamos a reclamar.»