Se sumó a Jorge Macri y a Guillermo Francos quienes reclamaron que sean echados no residentes que cometan delitos.
Tras el sangriento tiroteo que dejó cinco muertos en González Catán, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió este martes que los extranjeros que tomen tierras y no tengan residencia permanente en Argentina sean expulsados del país.
“En caso de haber personas que usurpan terrenos, que son extranjeros y no tienen domicilio permanente en Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de forma inmediata”, consideró en diálogo con Radio Mitre.
En este punto, la funcionaria sostuvo que “el que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente”.
“Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”, insistió la ministra y de esta forma se sumó a los pedidos del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y del ministro del Interior, Guillermo Francos, para que los extranjeros no residentes que cometan delitos en el país sean expulsados.
Puntualmente sobre la toma en el barrio 8 de Diciembre que terminó con cinco muertos y heridos graves, la ministra de Seguridad dijo que “la permisividad permanente que existe en la Provincia respecto a las usurpaciones generan un clima en el que las personas creen que pueden tomar un terreno sin consecuencias”.
“Creo que este es un tema que viene sucediendo hace tiempo y es absolutamente contrario a lo que nosotros pensamos que es tomar decisiones de manera urgente en los desalojos. Hay algunos que están pedidos hace tiempo y nunca se han hecho, como en La Plata”, dijo Bullrich al apuntar contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
También cuestionó la gestión de Fernando Espinoza en La Matanza. “La Municipalidad no tiene una decisión real de entender que este modelo de permisividad y que la tierra sea tomada sin un plan ordenado, y que cualquiera pueda tomar la ley por sus manos y hacer lo que quiera, termina con estas masacres”, consideró.
“Estamos combatiendo fuertemente el modelo de las organizaciones que tienen gerentes de la pobreza que le venden a la gente terrenos que no les pertenecen”, planteó.
Fuente: Clarín