Avanzará en la reparación de la monoboya y luego en la inspección de estado y validación del sistema.
Oiltanking informó que ha definido un cronograma de trabajo para solicitar el levantamiento de la clausura parcial que resolvió en la jornada de ayer el Ministerio de Ambiente de la Provincia Buenos Aires tras un nuevo derrame de hidrocarburo.
En primer lugar, la empresa que opera dos monoboyas en Puerto Rosales señaló que la reparación específica será preparada en conjunto con GIE GROUP, que certificará su ejecución.
Además, la inspección de estado y validación del sistema como conjunto se realizará con la Sociedad de Clasificación RINA.
Luego la documentación se presentará en la Secretaría de Energía de la Nación para que apruebe la restitución al servicio.
Y paralelamente, se gestionará la documentación pertinente ante Prefectura Naval Argentina en el ámbito de su competencia.
Por último, se aclaró que “con el aval anterior, procederemos a solicitar el levantamiento de la clausura parcial del Ministerio de Ambiente”.
Ayer a la madrugada mientras un buque tanque operaba en la monoboya ubicada en Punta Cigüeña “un elemento de medición de presión presentó una falla, lo que generó un derrame”.
Fuente: Frente a Cano