Según La Política On Line el interés estaría centrado en el negocio inmobiliario habida cuenta el lugar donde se encuentran los edificios de la TV Pública y de Radio Nacional.
La Política On Line hace mención a la postura del gobierno de intervenir y posteriormente privatizar los medios públicos.
En tal sentido afirma que el ex presidente Macri logró influír en la decisión de designar al administrador adjunto de la intervención. Se trata de Diego Marías, alguien muy conocido en las filas del PRO. Será el segundo de Diego Chaher quien es un abogado mendocino que trabaja desde hace 20 años en los medios del grupo América.
Lo cierto es que además la crónica del sitio digital que dirige Ignacio Fidanza, da a entender que detrás de la intervencikón y la posterior privatización, en verdad se esconde un gran negocio inmlobiliario a partir de las ubicaciones de las plantas por ejemplo de la TV Pública y de Radio Nacional.
Es que el negocio de la privatización es un eje central en las discusiones dentro del gobierno sobre qué hacer con los medios públicos. En definitiva se trata de un negocio inmobiliario millonario, un área que suele interesar a Macri y su socio Nicky Caputo.
No hay una cifra certera respecto de lo que vale el predio de Canal 7 en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, pero los más entusiastas hablan de 600 millones de dólares e imaginan que se podría armar un distrito de superlujo, al estilo del que se está construyendo en el ex Tiro Federl, solo que con los valores por metro cuadrado más caros de la ciudad, ya que se ubica en pleno Barrio Parque.
En tanto, Radio Nacional cuenta con un enorme predio a uno de los lados de la Panamericana en General Pacheco, cerca de Pilar, donde funciona la planta transmisora. Se trata de la zona conocida como Corredor Norte, una de las más caras. Además, la emisora tiene inmuebles de gran calidad en el centro porteño y en la mayoría de las provincias.
PD: por ejemplo en nuestra ciudad, los estudios centrales están en pleno centro, en calle Moreno, vecino al edificio del Correo.
Quienes siguen de cerca el plan del gobierno explican que los medios públicos tienen una planta de unos 3.500 trabajadores. El cálculo es que para que esos medios sean eficientes tiene que quedar unos 600 y que el costo de indemnizar al resto puede rondar los 80 millones de dólares.
Es un costo bajo para el millonario negocio inmobiliario que viene de la mano de la privatización de los medios públicos, pero no es un negocio sencillo. Habrá entramados judiciales, afectaciones específicas en los predios, amparos judiciales y seguramente una fuerte resistencia de los trabajadores.
Fuente: La Política On Line