En el Auditórium del Centro de Convenciones, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Ramil junto al jefe comunal, Hernán Arranz, dieron apertura a la 41° sesiones ordinarias en la que fundamentalmente se destacó el diálogo y trabajo permanente entre los distintos bloques ante el recorte de los distintos fondos para la vivienda, salud y educación.
Además, se plantearon los objetivos de la gestión en las distintas áreas.
Ramil agradeció a todos los bloques por acompañar y manifestó, “Este año se decidió optar por la modalidad de reunirse todos los meses con el intendente para intercambiar opiniones y tocar distintos temas de la diaria. El objetivo es que el concejo esté informado sobre las acciones del ejecutivo para que pueda aportar sus ideas”.
“Desde el mismo pretendemos que sea abierto a toda la comunidad para que la gente concurra y nos pueda acompañar. Los concejales son las voces y los representantes del pueblo; tenemos mucho diálogo entre los distintos bloques y es por eso que buscamos lograr cosas positivas para el beneficio de nuestros vecinos”.
Por su parte, el Intendente, enfatizó “las medidas planteadas por el Gobierno Nacional ya están teniendo impacto en todo el país y nosotros no estamos exentos. Nos vemos confrontados a una recesión que amenaza nuestra sustentabilidad, con recortes en la coparticipación que impactan directamente en nuestros recursos y por ende, en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.
“Entre las medidas asumidas por esta gestión se encuentran la recomposición salarial de los y las trabajadoras municipales consensuando con la Asociación de Trabajadores Municipales para las mejoras consecutivas en los sueldos del primer trimestre para reabrir las conversaciones en abril”.
En cuanto a las obras, “En 2023 logramos finalizar e inaugurar muchas obras trascendentales para Monte Hermoso financiadas por los Gobiernos Provincial y Nacional como la Cancha Hockey Sintética de Agua, el Camino de Cintura Monte Hermoso a Sauce Grande, la 2° etapa del Desarrollo Urbano Costero, con dársenas de Estacionamiento, Senda Aeróbica y Equipamiento Urbano. También el Centro de Desarrollo Infantil «Evita», la Ampliación de la Red de desagües cloacales en Monte Hermoso del Este, las 30 viviendas Plan Bonaerense Solidaridad, más de 3.000 metros de cordón cuneta y badenes en Barrios Sociales, entre otras”.
Desde el lado turístico, “a pesar del contexto económico trabajamos para brindar actividades diarias a través del Centro Cultural, del de Convenciones, en los barrios, en el Anfiteatro Chiaradia, en Sauce Grande y contamos de forma itinerante con el Programa Provincial Recreo. Apostamos a comenzar el año con el Show de Fuegos que nos permitió alcanzar casi el 100% de ocupación, cifra que se reiteró solo durante el tercer fin de semana de enero”.
“Para finalizar, quiero reiterar que, junto a mi equipo de gobierno, a las y los concejales de cada una de las fracciones, a nuestros y nuestras consejeras escolares y a Alejandro Dichiara representándonos en la Presidencia de la Cámara de Diputados, trabajaremos incansablemente por nuestra comunidad. Y sé que no estaremos solos; el apoyo y la solidaridad colectiva son imprescindibles para superar esta crisis y salir fortalecidos de ella.